martes, 23 de abril de 2019
DÍA DEL LIBRO
Desde 1926, el 23 de abril se celebra "el día del libro". Esta fecha nos trae a la memoria el 23 de abril de 1616, día en el que fallecían Cervantes y Shakespeare, entre otros grandes autores.
Es un buen momento para reflexionar sobre la importancia de la lectura. Desde nuestro colegio fomentamos con diversas actividades el hábito lector desde las edades más tempranas.
Felicitamos a los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria que, poco a poco, van colocando en las ramas de este árbol unas hojas, en las que dejan reflejados los datos de los libros que van leyendo de su biblioteca de aula, así como el grado de satisfacción que les ha producido la lectura de cada uno de ellos.¡El árbol está ya bien frondoso! Al final de curso los alumnos recibirán un diploma "al buen lector". ¡Estupenda iniciativa! ¡Enhorabuena a todos!
viernes, 19 de abril de 2019
REENCUENTRO
Los alumnos de 4º de ESO realizarán durante este trimestre un trabajo sobre la obra Reencuentro, de Fred Uhlman.
Hace muuuuuuchos años (en el siglo pasado), recién llegada al cole, un comercial de una editorial me recomendó esta "joyita" literaria. Me encantó el libro. Desde entonces, lo incluyo entre las lecturas obligatorias de algún curso de 4º de ESO ¡Este año ha tocado otra vez! Os propongo un guión de trabajo, que podréis realizar en formato word o en power point, para que vayáis tomando notas...
Espero que disfrutéis de la lectura ¡Enviad comentarios!
GUIÓN:
1.- Breve reseña sobre el autor
2.- Datos sobre la edición
3.- Resumen de la obra
4.- Tema principal y temas secundarios
5.- Estructura interna (planteamiento, nudo y desenlace) y externa (introducción, partes, capítulos,...)
6.- Análisis del contexto (tiempo y espacio)
7.- Voz narrativa
8.- Análisis de los personajes: principales y secundarios
9.- Justificación del título
10.- Valoración personal
1.- Breve reseña sobre el autor
2.- Datos sobre la edición
3.- Resumen de la obra
4.- Tema principal y temas secundarios
5.- Estructura interna (planteamiento, nudo y desenlace) y externa (introducción, partes, capítulos,...)
6.- Análisis del contexto (tiempo y espacio)
7.- Voz narrativa
8.- Análisis de los personajes: principales y secundarios
9.- Justificación del título
10.- Valoración personal
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Aprendiendo con el "coronavirus"
Buenas tardes, alumnos y alumnas: No me puedo alegrar de la situación tan dramática que estamos viviendo, sería un frivolidad imperdon...
-
Buenas tardes, alumnos y alumnas: No me puedo alegrar de la situación tan dramática que estamos viviendo, sería un frivolidad imperdon...
-
Alumnos de ESO. Colegio Atenea El día 4 de abril, los alumnos de Secundaria asistirán a la representación de Medea, de Eurípides...
-
El próximo día 21 de marzo, en el Colegio Atenea de Mérida, celebraremos el día de la poesía. Los alumnos de 3º y 4º de ESO recitarán una ...